Illustrator adaptar texto a forma

Illustrator envuelve el texto en la forma

Tanto si creas un logotipo, un folleto, una pancarta o cualquier obra de arte, puedes añadir texto de 3 formas diferentes para enriquecer tu diseño.  También puedes eliminar los objetos de tipo vacíos, quitar el texto de marcador de posición predeterminado, rellenar sólo los objetos de tipo seleccionados con texto de marcador de posición y envolver el texto.

Tanto si quiere añadir un título, un párrafo o un texto en 3D, puede añadir texto rápidamente en un punto, en un área o forma, y en una ruta desde los formatos admitidos según sus necesidades de diseño. Siga leyendo para saber más sobre cómo añadir texto de 3 formas diferentes:

El tipo de punto es una línea horizontal o vertical de texto que comienza donde usted hace clic y se expande a medida que introduce caracteres. Cada línea de texto es independiente.  La línea se expande o se encoge a medida que introduces o borras el texto, pero no se extiende a la línea siguiente.  Puede utilizarlo para introducir sólo unas pocas palabras en su obra de arte.

El tipo de área (también llamado tipo de párrafo) utiliza los límites de un objeto para controlar el flujo de caracteres, ya sea horizontal o verticalmente.  Cuando el texto llega a un borde, se envuelve automáticamente para encajar dentro del área definida. Se utiliza para crear texto con uno o más párrafos, como un folleto.

  Codigo de activacion adobe illustrator cs6

Urdimbre del ilustrador

El efecto se consigue con una herramienta llamada distorsión envolvente, que básicamente requiere fusionar un objeto -ya sea texto o una forma- para que encaje en la forma de otro. A continuación, puedes ver algunas aplicaciones de la distorsión de envoltura. La primera de ellas deforma una imagen de círculos concéntricos en una forma libre. La segunda distorsiona la palabra “love” para que encaje en un corazón; la tercera utiliza una técnica similar para hacer que la palabra “awesome” encaje en columnas globulares que le dan un aspecto casi tridimensional.

En estas imágenes, el diseñador probablemente empezó con un concepto. Para utilizar la herramienta de distorsión de envolventes, tienes que pensar qué formas te gustaría encajar en otras formas. En este tutorial, te mostraré dos ejemplos diferentes de diseños simples de distorsión: uno con texto y otro con un grupo de formas.

Convertir Illustrator en una forma

He descubierto cómo encajar el texto en una forma utilizando la distorsión de la envolvente, pero cuando lo hago, el texto se ve raro como en la imagen de abajo. ¿Cómo hago para que las letras minúsculas lo rellenen uniformemente y para que las letras no se inclinen tanto? ¿Es por el tipo de letra? Gracias.

  Plugin codigo de barras illustrator cs6

El problema principal es que las distorsiones ven el cuadro delimitador de un objeto de texto como la “forma” a distorsionar. No tienen en cuenta las mayúsculas y minúsculas. Así que la distorsión de sobre no sabe que hay letras minúsculas, más pequeñas, en el lado derecho. Sólo ve el cuadro delimitador rectangular de todo el objeto tipográfico. Puede intentar alterar la malla creada por la envoltura para “levantar” un poco el centro del lado derecho. Esto podría distorsionar esos glifos a un estado más legible. En muchos casos esto es más una lección de frustración que otra cosa.

Puede intentar delinear el tipo (Tipo > Crear contornos) y luego aplicar una Distorsión de la envoltura a través del objeto superior. Esto permitirá que la envolvente vea realmente las formas del tipo y aplique esa distorsión al objeto superior. Sin embargo, en muchos casos esto resultará en una distorsión general demasiado grande de los glifos mismos y hará que la legibilidad sea un desafío en muchos casos.

Texto sobre objeto 3d illustrator

Dependiendo del tema de tu diseño, probablemente habrá situaciones en las que quieras integrar tu texto y deformarlo para que se ajuste a ciertas formas. Este es un movimiento muy creativo y llamativo que ayuda a que ciertos diseños web y de impresión consigan que más personas empiecen a leer su material.

En esta guía, le enseñaremos cómo puede hacer este tipo de deformación de texto en formas en Illustrator. Puede utilizarlo para crear un efecto gráfico o de título más impresionante en sus diseños de folletos impresos o en la plantilla de impresión de folletos, o en diversos materiales impresos. Comencemos.

  Porque no puedo borrar en illustrator

1. Ahora, para nuestra guía, vamos a integrar el texto en una forma de corazón. Esto es una reminiscencia de épocas nostálgicas pasadas en las que el texto deformado y el arte tipográfico estaban de moda. Así que el primer paso es crear nuestro Corazón. Usando la herramienta pluma (atajo P), crea tu corazón en el tablero de arte.    Probablemente querrás 3 puntos de anclaje en la parte superior, 1 en ambos lados y uno en la parte inferior para conseguirlo. Colorea la forma que quieras. Mira la imagen de abajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad